Política

Viernes, 08 de abril del 2022

Dina Boluarte: personas que los apoyaron en segunda vuelta hoy tienen vínculos con el Gobierno

El semanario Hildebrandt en sus trece publicó fragmentos de la agenda de la vicepresidenta que revela entrevistas buscando apoyo para el entonces candidato Castillo Terrones.

Foto El Peruano



La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión SocialDina Boluarte  buscó el apoyo de diferentes personas y sectores para la segunda vuelta que enfrentaría Pedro Castillo. Así lo revela su agenda que fue compartida por el semanario Hildebrandt en sus trece.

En el cuaderno se  detalla incluso sus encuentros con el hoy congresista Darwin Espinoza de Acción Popular, sindicado como parte de “Los Niños”, al igual que Óscar Zea, quien tras ganar Castillo Terrones, pasó de ser congresista de Perú Libre a ministro de Agricultura.

 

Congresista y el ministro

 

Darwin Espinoza fue acusado por la empresaria Karelim López, de pertenecer  a “Los Niños”, grupo de congresistas que integrarían una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que además siempre votan como si fueran parte del oficialismo, a favor del presidente.

Mientras el ministro Zea, hasta la fecha, figura como gerente de la empresa Inkagenetics S.R.L. que en octubre del 2021 ganó dos contratos con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca por la suma en total de 38 mil soles, pese a que ya había sido elegido legislador y está prohibido.

 

Mineros informales

 

Víctor Chanduví es un minero informal que apoyó, habría entregado fondos,  a la campaña de Pedro Castillo. Tras la victoria electoral se  reunió con Jorge Marticorena, parlamentario de Perú Libre, quien dos meses más tarde presentó un proyecto de ley para extender el plazo de la formalización minera hasta el 2025.

Por otro lado, Fredy Lozano y Miluska Olivera, dueños de Compañía de Televisión Arequipeña CTA TV Mundo S.A.C., que apoyó a Castillo Terrones, ganaron un contrato por 35 mil soles con Promperú. Después lograron otro contrato con el Banco de la Nación por un aproximado de 50 mil soles, informa La República.

 

 


Temas Relacionados: CongresistasDina BoluartePedro CastilloSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE