Política

Jueves, 07 de abril del 2022

Boluarte sobre programas sociales: estamos incrementando presupuesto para llegar a los más vulnerables

Enfatizó que el Gobierno ha tomado acciones frente al incremento en el precio de los combustibles y productos de primera necesidad por factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Foto: Expreso



Durante su participación en el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, la vicepresidenta Dina Boluarte destacó el incremento en el presupuesto destinado a los programas sociales para llegar a las personas más vulnerables del Perú que han resultado afectadas por el alza en el costo de vida.

Enfatizó que el Gobierno ha tomado acciones frente al incremento en el precio de los combustibles y productos de primera necesidad por factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, mencionó el alza en el presupuesto de los programas sociales de su cartera, como Qali Warma, Juntos y Contigo.

Asimismo, refirió que se han flexibilizado los criterios de evaluación para integrar a más peruanas y peruanos como usuarios de los programas sociales. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aseveró que el Poder Ejecutivo no mira desde la tribuna lo que sucede con la economía familiar. 

En ese sentido, la titular del Midis hizo un llamado a la unidad para llegar a un acuerdo con los gremios de transportistas, agrarios y población en general en Huancayo, que reclama  atención a sus demandas.  "No nos puede ganar la soberbia, ni rencores. Estamos acá para llegar a buenos acuerdos para un pacto social", expresó. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteHuancayoPresupuestoProgramas Sociales

También te puede interesar:

DENGUE