Política

Jueves, 07 de abril del 2022

Premier Torres anuncia proyecto para prohibir monopolios y oligopolios en el país

También ofreció disculpas por haber mencionado que la PNP tiene una preparación deficiente. Señalo que sus palabras fueron dichas en el contexto de la presión que se vive en el país.

Foto: Andina



Desde Huancayo, donde el realiza el IV Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso mañana o pasado "un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíba los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes".

Asimismo, dijo que la iniciativa legislativa tiene como objetivo evitar que centros de poder económicos fijen precios altos de los productos, perjudicando a los más necesitados. De otro lado, el titular de la PCM ofreció disculpas por haber mencionado que la Policía Nacional (PNP) tiene una preparación deficiente.

Señalo que sus palabras fueron dichas en el contexto de la presión y el estrés que se vive actualmente en el país. "Pido disculpas por eso, la policía está trabajando, está haciendo sus esfuerzos", expresó el primer ministro. 

GOBIERNO NO QUIERE CAUSA MALESTAR

El titular de la PCM enfatizó que la intención del Gobierno de Pedro Castillo no es generar malestar a nadie cuando señala que trabaja para los que más necesitan y que además no se le está quitando nada al que más tiene. 

"Solamente le decimos que paguen sus impuestos para poder atender las necesidades prioritarias del país, eso es lo que se está haciendo, estamos haciendo lo que señala la Constitución", afirmó. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresConstituciónHuancayoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE