Política

Miércoles, 06 de abril del 2022

Aníbal Torres sobre nuevo ministro de Salud: "A más tardar juramentará mañana"

El primer ministro indicó que este jueves estaría juramentando el nuevo titular del Minsa, en reemplazo de Hernán Condori, quien fue censurado por el Congreso.

(Foto: ATV)



El primer ministro, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno de Pedro Castillo estaría a punto de anunciar al nuevo ministro de salud, tras la censura de Hernán Condori por parte del Congreso. El titular del PCM indicó que a más tardar, el día de mañana se conocerá al nuevo titular del Minsa. 

"El señor presidente (Pedro Castillo), seguramente, ya lo irá a juramentar (al nuevo ministro de Salud) a más tardar el día de mañana (jueves)", declaró el premier en conferencia de prensa.

Por su parte, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, descartó que el presidente la haya llamado para ofrecerle el cargo, sin embargo, no descarta aceptarlo de presentarse dicha posibilidad. 

"El presidente está en la facultad de decidir quien asumirá ese cargo, ¿qué de malo sería? todo médico cirujano que cuente con las condiciones puede serlo, sería un honor y una responsabilidad  grande para mí ante esta coyuntura", dijo en entrevista para 2022 en 24 horas.

Censura a Condori 

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Congreso de la República censuró al quien fue hasta hace poco el titular del Minsa, Hernán Condori, por los diversos cuestionamientos que recaen en su contra, entre los principales motivos, el Congreso detalló que Condori Machado carecía de idoneidad para el cargo. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresJuramentaciónMinistro De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE