Política

Martes, 05 de abril del 2022

Aníbal Torres: Acción Popular recolecta firmas para interpelar al Premier

Esta moción impulsada por la bancada de la lampa buscaría que el titular de la PCM se presente ante el Congreso y responda por la medida de inmovilización social de este martes 5 de abril.

Foto: El comercio



Esta tarde, después de la reunión entre el Ejecutivo y el Legislativo en el Congreso, el partido de Acción Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra el presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a fin de que acuda al hemiciclo a explicar los fundamentos del decreto supremo con el que se ordenó el toque de queda.

Como se sabe, esta medida regia desde las 2:00 am hasta las 11:59 del día de hoy, determinando que las personas no salieran de sus hogares, sim embargo por la tarde el mandatario la suspendió. Esto se debe a que muchas familias salieron a las calles de forma pacífica a protestar reprobando la inmovilidad social promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el premier Aníbal Torres.

“Hemos presentado una moción de interpelación como bancada para que el señor presidente del Consejo de Ministros acuda al pleno, para que no solamente fundamente las condiciones y justificaciones de este decreto supremo de inmovilización”, manifestó el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara.

“Lo queremos y necesitamos es saber cuál va a ser el mecanismo de monitoreo para que se atiendan los acuerdos adoptados en las mesas de trabajo que se han suscrito en Junín y que se van a concretar en acuerdos”, añadió.
Para muchos esta medida que tomó el gobierno de no dejar salir a las personas el día de hoy fue una acción desproporcional y arbitraria debido a que esto originó varias pérdidas económicas para el país a la vez que perjudicó a los ciudadanos que viven del día a día.

 

Los motivos de la inmovilización


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aclaró este martes que la decisión del Gobierno de poner en estado de emergencia al país, con la inmovilización social obligatoria, se decretó para evitar una convulsión social y el consecuente pedido de una vacancia o renuncia presidencial.

"La decisión tomada del estado de emergencia no se ha hecho así porque se le ocurre al Ejecutivo, sino por las informaciones que teníamos que se iban a producir una convulsión social, robos, saqueos, vandalismo, cierre de negocios, enfrentamientos violentos con la Policía, generar desabastecimiento y así por supuesto a pedir nuevamente la vacancia de la Presidencia o la renuncia de la Presidencia, dijo el premier.


También te puede interesar:

DENGUE