Política

Martes, 05 de abril del 2022

Arturo Cárdenas: disponen internamiento en penal del hombre de confianza de Vladimir Cerrón

PJ dispone que tendrán que ser internados en un penal ‘Pinturita’, Waldys Vilcapoma como otros acusados por el caso de Los Dinámicos del Centro.

Foto: Expreso



Parece que la suerte esta echada para Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’, y Waldys Vilcapoma Manrique porque el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ordenó el internamiento de estas dos personas en un penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Cabe mencionar que Arturo Cárdenas, alias ‘pinturita cayó este lunes en la ciudad de Huancayo tras seis meses prófugo y fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Él era el hombre de confianza de Vladimir Cerrón y secretario de organización nacional del partido de gobierno Perú Libre, en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Los Dinámicos del Centro.

Los efectivos fueron alertados de que Arturo Cárdenas se encontraba en una vivienda familiar y a las 9:40 a.m., fue ubicado y capturado en el distrito de Chilca. Luego, fue trasladado a la sede de la Divincri de Huancayo antes de ser transportado a Lima.

 

Las investigaciones que se le hace a ‘Pinturita’

Como se recuerda, la fiscalía anticorrupción le atribuye a Arturo Cárdenas Tovar ser integrante de la presunta organización criminal liderada supuestamente por Vladimir Cerrón y cuyo rol habría sido procurar la contratación de personas allegadas al Partido Político Nacional Perú Libre, aprovechándose de su condición de secretario nacional de dicha agrupación política.

De esta manera, habría promovido la manipulación de las contrataciones CAS en el Gobierno Regional de Junín, supuestamente estuvo, direccionando los términos de referencia, las entrevistas e incluso logrando la declaración de desierto de determinada convocatoria con el fin de que las personas allegadas a Perú libre tuvieran un fácil camino para llegar a estos puestos de trabajo.

En diciembre del año pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de captura y prisión preventiva de 36 meses contra Arturo Cárdenas Tovar, brazo derecho de Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE