Política

Lunes, 04 de abril del 2022

Congreso: Mesa Directiva y Junta de Portavoces se reunirán con Pedro Castillo ante crisis social

Con 78 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones se decidió que se busque un espacio de diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento.




El Pleno del Congreso de la República aprobó una cuestión previa para que la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces se reúnan con el presidente Pedro Castillo, en el Palacio Legislativo, con el fin de dialogar respecto al paro de transportistas y las protestas en todo el país.

Con 78 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones se decidió que se busque un espacio de diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento. La iniciativa fue planteada por los congresistas Jorge Montoya (Renovación Popular) y José Jeri (Somos Perú).

Anteriormente, se había acordado que en dicha reunión también estén presentes los ministros de Desarrollo Agrario y Riego; de Economía y Finanzas; de Transportes y Comunicaciones; y de Energía y Minas, quienes fueron cuestionados durante la sesión del Pleno de este lunes por no haberse presentado de manera presencial en el hemiciclo.

INVITACIÓN A CASTILLO

Luego de la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió el Pleno y convocó a Junta de Portavoces para realizar las coordinaciones correspondientes, a fin de hacer llegar la invitación al mandatario Pedro Castillo y contar con su presencia en la brevedad.

REUNIÓN DE LA PCM

Más temprano, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que durante este lunes por la noche habrá una sesión de Consejo de Ministros extraordinaria, con el propósito de establecer las nuevas medidas para buscar soluciones frente al paro de transportistas y las protestas.

Asimismo, señaló que, posterior a esta reunión de los miembros del gabinete, la PCM brindará una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía sobre las decisiones tomadas en la reunión que sostendrán.


Temas Relacionados: CongresoParo De TransportesPedro CastilloReunión

También te puede interesar:

DENGUE