Política

Domingo, 03 de abril del 2022

Ministro Chávarry: El próximo jueves posiblemente el presidente Pedro Castillo esté en Huancayo

Titular del Interior dijo que ese día el Consejo de Ministros se desarrollará en dicha ciudad, a fin de trabajar en la mesa técnica para resolver los reclamos de los gremios en paro indefinido.

Foto Gestión



El ministro Alfonso Chávarry, afirmó que el próximo jueves 7 de abril se realizará el Consejo de Ministros en la ciudad de Huancayo, a fin de atender los  reclamos de los agricultores y transportistas que desde hace seis días acatan un paro indefinido.

Asimismo, el titular del Interior indicó la medida se da en respuesta a la tregua otorgada por los manifestantes y la reapertura de las carreteras, tras una reunión de la comitiva enviada por el Poder Ejecutivo con representantes de los gremios en protesta.

Señaló que todos los ministros viajarán a Junín para participar de la sesión del Consejo de Ministros, que estará encabezada por el premier Aníbal Torres. Además, dijo que probablemente el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pueda hacerse presente.

 

Castillo podría estar en Huancayo

 

“Lo que ellos manifestaban era que querían la presencia del señor presidente de la República allí, pero eso no era posible, porque él estaba en otra diligencia en la región San Martín”, indicó Chávarry Estrada en entrevista con RPP.

“El ministro de agricultura, del ministro de Energía y Minas y el ministro de Transportes, que han dialogado con ellos y al final han acordado levantar el paro por 5 días hasta el jueves, que se va a realiza aquí la reunión del Consejo de Ministros, posiblemente va a estar allí presente el presidente de la República”, agregó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE