Política

Sábado, 02 de abril del 2022

Fuerza Popular promoverá interpelación a ministro Óscar Zea por paro de transportistas

Es el Gobierno el que tiene que tomar acción en lugar de estar echándole la culpa al mundo, al fujimorismo. Los gobiernos están para solucionar los problemas, dijo el vocero de dicho grupo político.

Foto Perú 21



El legislador Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, dijo que su agrupación busca firmas para una moción de interpelación al ministro de Agricultura, Óscar Zea Choquechambi, por la poca capacidad de respuesta exhibida por el Gobierno para atender las demandas de los transportistas en huelga.

"Hay que indicar claramente que quien gobierna es el Ejecutivo. El Congreso tiene una labor de legislar, que no es una labor rápida, y fiscalizar. Creo que, al menos desde nuestra bancada y desde varias de oposición, hemos estado muy atentos a la inacción, al trabajo regular hacia malo del ministro de Agricultura", señaló en entrevista con RPP.

 

Planteó  la eliminación de aranceles

 

"Espero que la interpelación proceda, que (las bancadas) apoyen para que nos dé una explicación el ministro por el tema de los precios y del transporte. Es el Gobierno el que tiene que tomar acción en lugar de estar echándole la culpa al mundo, al fujimorismo. Los gobiernos no están para lloriquear, están para solucionar los problemas de la ciudadanía", agregó.

Finalmente, el congresista insistió en que la ciudadanía  debe "exigirle" al Poder Ejecutivo para que encuentre soluciones a los problemas reportados por los sectores que llevan a cabo el paro. Al respecto, planteó alternativas como la eliminación de aranceles, agilizar procesos de importación y eliminar barreras, “Eso va ayudar a los transportistas”, indicó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE