Política

Viernes, 01 de abril del 2022

Modesto Montoya defiende a Hernán Condori: “Siempre informaba sobre avances de vacunación”

Según el ministro del Ambiente "el doctor Condori siempre informaba lo que estaba haciendo, él ha hecho su trabajo".

(Composición: Caretas / Gestión)



Tras confirmarse que el Congreso de la República censuró al aún titular del Minsa, Hernán Condori, diversos funcionarios y personajes ligados a la política se pronunciaron a favor de dicha medida, no obstante, hay quienes no comparten la decisión de los parlamentarios.

Tal es el caso del ministro del Ambiente, Modesto Montoya, en declaraciones a los medios, el ministro indicó que Condori Machado siempre informaba sobre la vacunación en las reuniones del Consejo de Ministros.

“En todos los Consejos de Ministros lo primero que se hablaba y con alta prioridad era la vacunación de todos los peruanos. El doctor Condori siempre informaba lo que estaba haciendo. Él ha hecho su trabajo”, indicó.

Evitar peleas

No obstante, el ministro indicó que, desde el ejecutivo, se allanan a la decisión del Congreso y que esperan que el presidente Pedro Castillo escoja sabiamente al nuevo titular del Minsa.

“A nosotros no nos queda otra cosa que allanarnos a su decisión, así como a todas las decisiones e instancias de la justicia nacional. No tenemos porque pelearnos, hay que aceptar la justicia […] es una pena que nos dejen sin ministro de Salud, seguramente que el profesor (Castillo) está buscando un sucesor apropiado”, dijo.


Temas Relacionados: Hernán CondoriModesto MontoyaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE