Política

Jueves, 31 de marzo del 2022

Fiscalización pide a la PNP informe sobre acciones para ubicar a Pacheco y sobrinos del presidente

En un documento, se asevera que los implicados no han cumplido con ponerse a derecho por el pedido fiscal para que 11 personas afronten detención preliminar por el caso Puente Tarata.

Foto: El Comercio



El ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, se encuentran prófugos de la justicia, por lo que la Comisión de Fiscalización ha solicitado a la Policía Nacional (PNP) que envíe un informe sobre las acciones que se han dispuesto para la ubicación y captura de los mencionados.

En un documento remitido al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, se pide que la documentación sea enviada con carácter de urgencia. Se asevera también que los implicados no han cumplido con ponerse a derecho por el pedido del Ministerio Público para que 11 personas afronten 10 días de detención preliminar por el caso Puente Tarata.

“¿Dónde están Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo? No se puede permitir que fuguen del país con total impunidad. Por ello, se ha solicitado un informe a la Policía sobre las acciones de inteligencia, búsqueda y ubicación contra los tres mencionados”, se lee en su mensaje.

ACCIONES DE LA PNP

En el marco de la investigación por el Caso Puente Tarata, el general PNP Fredy López informó ayer en conferencia de prensa sobre la conformación de un equipo especial para dar con el paradero de cinco de las 11 personas que se encuentran como no habidas.

En ese sentido, explicó que el último martes, en forma voluntaria, se han presentado ante el despacho judicial tres personas más, con lo cual suman seis las que actualmente se encuentran detenidas.


También te puede interesar:

DENGUE