Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

PJ dicta cinco meses de impedimento de salida para sobrinos de Pedro Castillo

Ambos acusados se encuentran prófugos tras la orden de detención preliminar dispuesta como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes.




El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Manuel Chuyo dictó cinco meses de impedimento de salida del país para los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, investigados por los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.

Ambos acusados se encuentran prófugos tras la orden de detención preliminar dispuesta como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes (MTC).

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró en su decisión que los hechos imputados por la fiscalía revisten de gravedad.

“Constituirían hechos que revisten apariencia delictiva y se encontrarían debidamente sustentados a nivel de diligencias preliminares”, indicó el titular de dicha instancia, Manuel Chuyo, quien indicó que “desde otras instancias del Poder Ejecutivo habrían intervenido en la comisión de hechos ilícitos”.


Temas Relacionados: DetenciónImpedimento De SalidaPedro CastilloSobrinos

También te puede interesar:

DENGUE