Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

¿Dónde están Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo?

El círculo más cercano e íntimo del presidente Pedro Castillo se encuentra en la clandestinidad.




El círculo más cercano e íntimo del presidente Pedro Castillo se encuentra en la clandestinidad. Los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, así como el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco permanecen prófugos de la justicia tras emitirse una orden de detención preliminar por 10 días en su contra.

 

¿SE TRATARÍA DE UNA COINCIDENCIA QUE LAS PERSONAS DE MAYOR CONFIANZA DEL MANDATARIO HAYAN FUGADO SIN PROBLEMAS?

Para el exprocurador Anticorrupción Iván Meini, existen elementos suficientes para sospechar un mal manejo de información dentro de la Fiscalía.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo así, en octubre del 2021, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Aarturo Cárdenas Tovar, dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, así como de otros cuatro miembros del partido de lápiz por el caso "Los Dinámicos del Centro".

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) nunca los pudieron ubicar y hasta el momento permanecen prófugos ¿acaso fueron informados sobre su inminente captura? Según información de inteligencia policial Arturo Cárdenas habría fugado a Bolivia por la afinidad que tiene sus autoridades con el gobierno peruano.

Cientos de peruanos se preguntan si es que los sobrinos del presidente Pedro Castillo y su exsecretario Bruno Pacheco habrían optado por ese mismo destino.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el excongresista de izquierda Richard Arce, esconderse en Bolivia no les garantiza nada. En tanto, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte pidió a los prófugos que se entreguen a la justicia.

Mientras que, la Comisión de Fiscalización del Congreso pidió al ministro del Interior, Alfonso Chávarry que incluya a Bruno Pacheco y a los sobrinos del presidente en el programa de recompensas de los más buscados.

El Poder Judicial realizará este miércoles 30 de marzo la audiencia de impedimento de salida del país contra Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.


También te puede interesar:

DENGUE