Política

Viernes, 25 de marzo del 2022

Ministro Félix Chero analiza la posibilidad de indultar a 100 presos durante semana santa

El titular del Minjus indicó que dicha medida busca reducir la población carcelera. Asimismo, solo se otorgaría el indulto a presos con un grave estado de salud.

(Foto: El Comercio)



El nuevo ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que planteará al presidente de la República, Pedro Castillo, la posibilidad de conceder 100 indultos humanitarios a presos de los distintos penales del país, en lo que dura la semana santa

En declaraciones para TV Perú, el titular del Minjus explicó que dichos indultos solamente serían concedidos a reclusos que presenten un estado de salud muy grave. Asimismo, detalló que esto ayudará a reducir la población carcelaria. 

 "Estamos evaluando esta primera etapa de unos 100 de todos los penales del Perú, y de aquellos que realmente merezcan en un plano humanitario por múltiples razones como enfermedades terminales, avanzada edad, es decir, por ser sumamente vulnerables", indicó. 

Restricciones

No obstante, indicó que habrán algunas restricciones para conceder el indulto, independientemente del estado de salud del recluso. Aquellos que hayan sido condenados por los delitos de violación de menores, extorsión, secuestro y tráfico ilícito de drogas no les será otorgada la gracia. 


Temas Relacionados: Felix Chero MedinaIndulto HumanitarioPresosSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE