Política

Viernes, 25 de marzo del 2022

Dictan 18 meses de prisión preventiva y orden de captura contra gobernador de Huánuco, Juan Alvarado

Alvarado es acusado por la supuesta compra irregular de 7995 laptops que causaron un perjuicio económico de S/ 23 millones al Estado.




El gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, permanecerá en prisión durante 18 meses, mientras duren las investigaciones por la supuesta compra irregular de 7995 laptops que causaron un perjuicio económico de S/ 23 millones al Estado. La Fiscalía Anticorrupción acusa al mandatario regional del delito de colusión agravada.

El juez del Tercer Depacho del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras, indicó que el gobernador Juan Alvarado, cumple con los requisitos para ir a prisión. Señaló que existe peligro de fuga, y que su libertad representa un obstáculo para la investigación que se le sigue por la presunta compra direccionada de los equipos de informática.

Al final de la audiencia, el juez Contreras sostuvo que el caso es complejo “por lo que se necesita el plazo máximo (para las investigaciones) que prevé la ley, para que se esclarezcan los hechos. Por lo que, en aplicación del artículo 268 del Código Procesal Penal, este despacho va a resolver declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra de Juan Alvarado Cornelio (gobernador de Huánuco), Luz Rodríguez Ramos (exgerente de Desarrollo Social), Darwin Campos Soto (exasistente de Sistemas) y Luis Bedregal Gonzales por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado peruano, Gobierno Regional de Huánuco”.

El juez también sostuvo que se va ordenar a la PNP que pongan a disposición a los imputados y se emita su orden de captura.


Temas Relacionados: CapturaCorrupciónHuánucoJuez

También te puede interesar:

DENGUE