Política

Viernes, 25 de marzo del 2022

PCM: sesión del Acuerdo Nacional prevista para este sábado ha sido reprogramada

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la decisión se tomó a solicitud de un grupo de representantes de los sectores participantes, la nueva fecha será informada más adelante.




Foto RPP

 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la sesión del Acuerdo Nacional, prevista inicialmente para este sábado 26 de marzo, ha sido reprogramada a solicitud de un grupo de representantes de los sectores  participantes, la nueva fecha "será informada a los actores del Acuerdo en una próxima convocatoria", señaló la PCM en un breve comunicado.

El presidente de la RepúblicaPedro Castillo Terrones, había anunciado para el próximo sábado 26 de marzo (dos días antes de su presentación ante el Congreso por el tema de la moción de Vacancia en su contra)  la convocatoria de una nueva sesión del Acuerdo Nacional, con el objetivo de llegar a consensos en beneficio del país.

 

Después del tema de la vacancia

 

El anuncio del cambio de fecha de la sesión del Acuerdo Nacional se da luego de que el secretario general del partido Perú LibreVladimir Cerrón Rojas, se reuniera, anoche, con el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"No se puede llamar a una reunión estando próximos a un evento importante que se va a debatir en el Parlamento (…) En tal sentido, la recomendación ha sido que se haga la reunión después de estos eventos (…) y que se desarrolle la reunión en un ámbito más tranquilo, más amplio y más serio", apuntó Cerrón.

 

 

 


Temas Relacionados: Acuerdo NacionalPedro CastilloReuniónSesión

También te puede interesar:

DENGUE