Política

Viernes, 25 de marzo del 2022

Vacancia Presidencial: Pedro Castillo deberá presentarse este lunes a las 3 p.m. ante el Congreso

El pasado 14 de marzo, el pleno del Parlamento Nacional admitió a debate la moción de vacancia contra el jefe de Estado, con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.




Foto Expreso

 

El Poder Legislativo citó para este lunes 28 de marzo, a las 03:00 p.m., al primer mandatario Pedro Castillo Terrones para que presente sus descargos ante la Representación Nacional.  Esto a fin de debatir y luego votar por la moción de vacancia presidencial.

Esta mañana, mediante las redes sociales del Parlamento, se hizo de conocimiento público la citación para que acuda o el mandatario o su defensa. "Por disposición de la señora presidenta del Congreso, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el lunes 28 de marzo de 2022 a las 3:00 pm", indican.

 

Vacancia presidencial

 

Como se recuerda, el pasado 14 de marzo, el pleno del Congreso de la República admitió a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.

 

Presidente confirma asistencia

 

Pedro Castillo ha señalado en dos ocasiones que irá al Congreso. "La próxima semana estaremos en el Congreso por una citación, una convocatoria que se nos ha hecho, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo", señaló durante su visita a Puno.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDefensaPedro CastilloVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE