Política

Jueves, 24 de marzo del 2022

Presidente Castillo otorga bono de S/ 2 400 a fiscales anticorrupción que investigan a funcionarios del Estado

La resolución contiene la firma del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, donde se indica que el Bono Excepcional Anticorrupción será para los citados fiscales del Ministerio Público.




El gobierno de Pedro Castillo aprobó un Decreto Supremo que otorga un bono de 2 mil 400 soles a fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios del Estado, quienes investigan irregularidades en diversas entidades estatales.

La resolución contiene la firma del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, donde se indica que el Bono Excepcional Anticorrupción será para los citados fiscales del Ministerio Público y que no tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, además de no constituir “base de cálculo para beneficio alguno”.

“Su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales”, señala. Además, indica que dicho bono “es una entrega económica de periodicidad mensual”, que se percibirá mientras los fiscales ejerzan dichas funciones especiales.

“El Bono Excepcional Anticorrupción se otorga a los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público que cuenten con vínculo laboral vigente y se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP)”, se precisa.

Asimismo, se precisa que el bono se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.


Temas Relacionados: BonoDecreto SupremoEstadoMinisterio PúblicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE