Política

Jueves, 24 de marzo del 2022

Entre lo más buscados: Se ofrecen S/ 20 mil por captura de exgobernador de Tumbes

Wilmer Dios fue sentenciado a 4 años por el delito de colusión agravada y se encuentra prófugo hace más de cinco meses. Ministerio del Interior ofrece gran recompensa por información de su paradero.




El suspendido gobernador regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, ya se encuentra incluido en la lista de los más buscados por el Mininter. La institución ha dado a conocer esta información a través de su página web y ofrece S/ 20,000 soles de recompensa a quien dé información sobre su ubicación.

La exautoridad regional fue sentenciada en 2011 a 4 años de prisión por el delito de colusión agravada tras detectarse irregularidades en una obra en el asentamiento humano Edmundo Romero de la provincia de Zarumilla y que estaba valorizada en 2 millones de soles durante su primera gestión. Sin embargo, en el 2012 fue absuelto por ello.

En octubre del 2021, el Poder Judicial confirmó su sentencia y desde entonces su paradero es desconocido.

El exfuncionario fue sentenciado a cuatro años de pena efectiva por el delito de colusión agravada, en agravio del Estado. Foto: Ministerio del Interior

LLAMADO A LA CIUDADANÍA 

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe hace un llamado a la ciudadanos para que puedan colaborar, en caso de que tenga algún tipo de información. Asegura que se mantendrá en reserva la fuente, la misma que será ratificada con el fin de iniciar los procedimientos policiales para la ubicación y captura del exgobernador.


Temas Relacionados: Los Más BuscadosMinisterio Del InteriorTumbes

También te puede interesar:

DENGUE