Política

Martes, 22 de marzo del 2022

Betssy Chávez: universidad investiga si ministra de Trabajo incurrió en plagio de su tesis

El programa Panorama sometió la investigación de la funcionaria al software Turnitin, utilizado para encontrar similitudes en las tesis, descubrieron que casi la mitad del documento fue copiado.

Foto Gestión



Adriana Luque, vicerrectora de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, confirmó que abrieron una investigación para determinar si Betssy Chávez, Ministra de Trabajo, plagió la tesis que presentó  a la institución para graduarse de abogada, para ello solicitaron la información respectiva a la facultad.

“Todo ello a efectos de que nos remitan los datos sobre el año en que egresó, cuándo egresó, la modalidad su jurado, etcétera”, manifestó. El caso fue presentado por el programa Panorama, que sometió la investigación al software Turnitin, utilizado  para encontrar similitudes en las tesis, descubrieron que casi la mitad del documento fue copiado.

 

Tesis originales, propias y novedosas

 

Por otro lado,  al autoridad universitaria dijo que se busca determinar si Betssy Chávez se tituló antes de la fecha en que entraron en vigencia los “software antiplagio”. Indicó que previo al 2016, no había forma de conocer si las tesis tenían un nivel de similitud con otros trabajos, informa el diario Correo.

“Siempre se recomienda que las tesis presentadas en los cursos de pregrado y posgrado sean originales, propias y novedosas”, destacó la vicerrectora, quien refirió también  que no conocía sobre la investigación de Chávez Chino,  y las partes que se señalan como plagio, indica la nota del periódico.

 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezInvestigaciónMinistra De TrabajoTesisUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE