Política

Lunes, 21 de marzo del 2022

Félix Chero sobre ser interpelado: "Estoy dispuesto a ir al Congreso y a las instancias que deba recurrir"

El nuevo ministro de Justicia aseguró que siempre ha actuado "de manera transparente y apegado a derecho"

Félix Chero sobre ser interpelado:

El nuevo ministro de Justicia aseguró que siempre ha actuado "de manera transparente y apegado a derecho"




El nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina, se pronunció sobre un posible intento de que los parlamentarios impulsen una interpelación en su contra, luego que el congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, dejara abierta la posibilidad de impulsar dicha medida. 

En entrevista con Canal N, el nuevo titular del Minju manifestó su disposición en participar de cualquier proceso de interpelación, ya sea acudiendo al Congreso o en cualquier instancia que sea necesaria para probar que es digno de integrar la cartera de ministros. 

"Yo estoy dispuesto a recurrir no solo al Congreso, sino a las instancias que tenga que recurrir en el ejercicio de mis funciones porque siempre en mi vida he actuado de manera transparente y apegado a derecho", indicó el ministro. 

Sobre defender a un acusado por violación a menor 

Asimismo, el ministro explico los motivos que lo llevaron a defender a un sujeto que fue acusado de violar a una menor de edad y dejarla embarazada.

"En el caso concreto del señor Quispe yo asumí su defensa porque las relaciones sexuales habían sido consentidas y esta persona estaba embarazada esperando un hijo de mi patrocinado [...] Yo soy creyente y yo no permitiría que alguien en el Perú quede impune por un caso tan execrable como es la violación de una menor


Temas Relacionados: CongresoFelix Chero MedinaInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE