Política

Lunes, 21 de marzo del 2022

Arturo Alegría sobre nuevo ministro de Justicia: "Si es necesario, se evaluará presentar una interpelación"

El congresista de Fuerza Popular no descarta que desde su bancada se impulse una interpelación contra Félix Chero.

(Composición: Congreso Noticias / La República)



La designación del nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina, tras la salida de Ángel Yldefonso por cuestionamientos en su contra, no ha sido bien tomada por algunos funcionarios y personajes políticos y no se descarta que este nuevo ministro tenga que afrontar un proceso que ponga en peligro su permanencia en el Minju. 

En entrevista con Canal N, el congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, se pronunció sobre los antecedentes del nuevo ministro, quien habría defendido a un acusado de violación sexual contra un menor de edad, entre otras cosas. 

"Hemos conocido por algunas investigaciones periodísticas de su intento por anular un fallo de un violador en el Tribunal Constitucional que no fue aprobado. Tenemos un informe de contraloría sobre una presunta irregularidad dentro de la actividad del ahora ministro en un organismo público", indicó. 

No descarta interpelación 

En ese sentido, el parlamentario señaló que dichos antecedentes del actual titular de la cartera de Justicia revelan las "malas decisiones" que se han tomado en el Ejecutivo y no descarta la posibilidad de iniciar un proceso para interpelar a Félix Chero. "Si es que es necesario presentar una interpelación, pues se tendrá que evaluar. Como siempre, desde Fuerza Popular hemos sido consecuentes con este rol", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE