Política

Lunes, 21 de marzo del 2022

OEFA le aplicaría una multa de 18 millones a Repsol

Repsol podría recibir una multa que superaría los 78 millones soles debido al incumplimiento de la contención y recuperación de los hidrocarburos.

Foto: Sacyr



Este lunes, a través de un comunicado, se inició un nuevo procedimiento sancionador contra la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol al mando del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que está anexado al Ministerio del Ambiente (Minam) por causa del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla en el mes de enero.

 

Las sanciones que aplicariá la OEFA

Según lo informado, la entidad nacional manifestó que esta sanción puede ascender hasta 400 UIT, es decir más de S/ 18 millones.

De acuerdo con la OEFA, se indicó que la empresa hasta el momento no ha cumplió con asegurar el área. Ellos se habían comprometido a realizar la contención, recuperación y limpieza en la zona de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, tras el derrame de hidrocarburos ocurrido el pasado 15 de enero del 2022.

En el documento se puede observar cuales serian las sanciones que tomaría el ente regulador contra la empresa Repsol:

1. Incumplimiento de la medida administrativa de identificación de zonas afectadas por el derrame, cuya multa va hasta 4,000 UIT (S/ 18.4 millones).

2. Incumplimiento de la medida administrativa de limpieza de todas las zonas afectadas, cuya multa va hasta 4,000 UIT (S/ 18.4 millones).

3. Incumplimiento de la medida administrativa de contención y recuperación del hidrocarburo, cuya multa va hasta 4,000 UIT (S/ 18.4 millones).

4. Presunta presentación de información falsa en el Reporte de Emergencias Ambientales, cuya multa va hasta 1,000 UIT (S/ 4.6 millones).

5. Incumplimiento de la medida administrativa de contención, recuperación y limpieza de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, cuya multa va hasta 4,000 UIT (S/ 18.4 millones).


Temas Relacionados: OefaRefinería La PampillaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE