Política

Domingo, 20 de marzo del 2022

Acuña cuestiona que actual Congreso aún no haya cumplido con elegir a nuevos miembros del TC

El líder de APP señaló que con una nueva elección del Tribunal Constitucional se habría evitado “suspicacias” por el fallo en favor del expresidente Alberto Fujimori.

Foto: Difusión



El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, cuestionó que el Congreso aún no haya cumplido con elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), quienes tienen mandato vencido. Juzgó que con la elección se habría evitado la “suspicacia” ante el fallo que declaró fundado el hábeas corpus para liberar al expresidente Alberto Fujimori.

“Aquí hay un gran error. Creo que ya el Congreso pasado y este Congreso ya debería haber tenido a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Ahora hay la suspicacia de se han demorado y , por lo tanto, están politizados”, sostuvo el también ex candidato presidencial en diálogo con Exitosa.

“Miren, ya pasó mucho tiempo. Ya pasó mucho tiempo y el Congreso no elige a los miembros del tribunal, de repente con una nueva composición no hubiera pasado lo que ha pasado, son suspicacias”, añadió.

RECURSO DE HÁBEAS CORPUS

Sobre la resolución del TC que acepta el recurso interpuesto por el abogado Gregorio Parco contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia, Acuña expresó que el Gobierno podría tiene la opción de recurrir a instancias internacionales.

“Lo real es que el tribunal ha dado su veredicto, el Gobierno o el Ejecutivo tienen una opción, recurrir a la instancia internacional, por lo tanto, que sea lo mejor cuidando la imagen y respetando también a las familias peruanas”, indicó.

Sin embargo, remarcó que el TC “es un organismo pertinente”, en ese sentido, “ahora dependerá de la acción que tomará el presidente Castillo”“Yo estoy del lado de las familias que sufrieron y tienen derecho a reclamar, tienen derecho a insistir y no aceptar la decisión del Tribunal Constitucional”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE