Política

Jueves, 17 de marzo del 2022

Dina Boluarte sobre libertad de Fujimori: “La justicia no debe permitir casos de impunidad”

La vicemandataria se mencionó que desea una justicia sin impunidad y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, tras el fallo a favor de Fujimori.

Foto: Gestión



La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dio su opinión este jueves sobre el fallo del Tribunal Constitucional a favor del habeas corpus que permite la salida del condenado exmandatario Alberto Fujimori del penal Barbadillo de Ate.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que “se necesita una justicia que no permita casos de impunidad y cuyas decisiones no sean parte de negociaciones políticas”.

En ese sentido, manifestó su preocupación por el fallo del Tribunal Constitucional, así como su solidaridad con las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los que el exmandatario fue encarcelado.

 

Indulto a Alberto Fujimori

El TC votó a favor de conceder el indulto a Alberto Fujimori, a fin de dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló la amnistía humanitaria concedido por, en ese momento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.

Los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero votaron a favor del pedido de libertad, en tanto los magistrados que votaron en contra fueron Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda.

El recurso en cuestión fue interpuesto por el abogado Gregorio Paco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema, que determinó que Alberto Fujimori volviera al penal de Barbadillo para cumplir prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

Twitter: Dina Boluarte

Temas Relacionados: Alberto FujimoriDina BoluarteHabeas CorpusIndulto

También te puede interesar:

DENGUE