Política

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Carlos Anderson renunció a la bancada de Podemos Perú

El legislador considero que la bancada es cercana al Ejecutivo y por eso ya no puede ser parte de ella.

Carlos Anderson renunció a la bancada de Podemos Perú

El legislador considero que la bancada es cercana al Ejecutivo y por eso ya no puede ser parte de ella.




El parlamentario Carlos Anderson renunció este miércoles de forma definitiva e irrevocable a la bancada de Podemos Perú. A través de su cuenta de Twitter, el congresista confirmó su renuncia y anunció que no se unirá a ninguna otra bancada.

Mediante una carta dirigida al vocero de dicha agrupación, José Luna Gálvez, el legislador comunicó su decisión y agradeció a la agrupación por otorgarle su confianza.

LAS RAZONES

El domingo salió un reportaje en el dominical Panorama difundiendo información acerca de reuniones que habría mantenido su excampañero de bancada Enrique Wong en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Días previos, Anderson tildó de “preocupante” este acercamiento y cuestionó la cercanía de su excolega de bancada con el Ejecutivo, mientras consideraba la posibilidad de renunciar. En declaraciones a la prensa el día de hoy, confirmó que esta fue la razón definitiva.

Con la decisión de Carlos Anderson, Podemos Perú ya no podría ser una bancada parlamentaria, ya que no cuenta con el mínimo de 5 congresistas que integren el grupo, según el Reglamento del Congreso.

Reportaje de Panorama fue el detonante. Foto: Congreso de la República

Temas Relacionados: Carlos AndersonJosé Luna GálvezPodemos Perú

También te puede interesar:

DENGUE