Política

Martes, 15 de marzo del 2022

Katy Ugarte sobre la moción de vacancia: “Responsabilizo a los ‘vacadores’ de la convulsión en el país”

Congresista de Perú Libre, Katy Ugarte asegura que las acciones que están tomando los parlamentarios de la oposición ocasionarían protestas tal cual como paso en Chile.

Foto: RPP



La parlamentaria de Perú Libre, Katy Ugarte, fue bastante critica por las acciones que está tomando la oposición frente al gobierno del presidente, Pedro Castillo. “Se siente un perseguimiento no solo a los sobrinos del presidente, también a los asesores, a todo el entorno”, indicó la congresista.

 

No tomemos el ejemplo de Chile

En una entrevista con un medio de prensa, Ugarte recalcó “no permitamos lo que pasó en Chile. La convulsión la produjeron los políticos que estaban en el Congreso”. En relación a eso, la parlamentaria dijo que hay una “obsesión de los vacadores” contra el presidente y, por ello, los invocó a la reflexión. “El Perú tiene que encaminarse para salir de esta crisis”, aseguró.

“Llamo a dejar estos apetitos políticos”, siguió la congresista oficialista. “Yo responsabilizo a los vacadores de la convulsión que pueda suceder en el país. Los pueblos están informados. El pueblo peruano está viendo de cerca el accionar de los vacadores”, apuntó.

 

¿Perú Libre esta convocando a personas?

Cuando fue consultada si Perú Libre está convocando a una marcha, Ugarte dijo que “las organizaciones se autoconvocan. Lo que el pueblo quiere realmente es que dejen gobernar al presidente”, concluyó.


Temas Relacionados: Katy UgarteMoción De VacanciaPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE