Política

Lunes, 14 de marzo del 2022

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país para cuatro ejecutivos de Repsol y La Pampilla

A dos meses del desastre ambiental ocasionado por la empresa española, se les impediría salir del país a ejecutivos por un plazo de 15 meses.




El Poder Judicial aprobó la solicitud de impedimento de salida del país por el plazo de 15 meses contra cuatro altos funcionarios de Repsol y La Pampilla, ante el pedido de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Lima Noroeste.

El fiscal Ariel Tapia, requirió esta medida para el director de Refino de Repsol, Carlos Paiva Venero; el gerente de Producción de Repsol, José Marín Gómez; el gerente de Fiabilidad y Mantenimiento de la Refinería La Pampilla, Roberto Wong Lay; y el gerente de Tanques y Terminales, Sebastián Guzmán Brioso. También están siendo investigados por el presunto delito de contaminación del ambiente.

A los directivos se les investiga porque tendrían cargos directos en relación con el mantenimiento del Terminal 2 de la refinería La Pampilla.

Asimismo, la principal responsabilidad de implementar un plan de contingencia, presuntamente, de manera tardía y provocar el derrame ocurrido el 15 de enero de 2022. El cual afectó aproximadamente 1,8 millones de metros cuadrados del litoral; así como, suelo de playas, dos áreas naturales protegidas y millones de especímenes de fauna y flora.


Temas Relacionados: Poder JudicialRefinería La PampillaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE