Política

Sábado, 12 de marzo del 2022

Premier Torres: Probablemente habrá alguna sorpresa en mensaje de Castillo ante el Congreso

Jefe del Gabinete Ministerial negó que el mensaje del primer mandatario tenga como intención frustrar se apruebe la admisión de la moción de vacancia Presidencial.

Foto Correo



El premier Aníbal Torres resaltó el pedido realizado por el  presidente Pedro Castillo Terrones al Congreso de la República, para asistir a la sesión del Pleno del próximo martes 15 de marzo, a las 09:00 a .m. para exponer un mensaje ante la Representación Nacional.

"El presidente expondrá lo que se viene haciendo hasta ahora, lo que se va a hacer y probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio, debido a que la inseguridad política nos está causando muchísimo daño, está afectando al país económicamente y no es una inseguridad solo de este régimen, sino que viene de más de cinco años", señaló a RPP.

 

Vacancia presidencial

 

Horas antes,  el jefe del Gabinete Ministerial, negó  categóricamente, en otra entrevista, que el mensaje que espera brindar el primer mandatario ante el Parlamento Nacional, tenga como intención frustrar se apruebe la admisión  de la moción de vacancia Presidencial.

“[¿Busca evitar que se apruebe la admisión de la moción de vacancia el lunes?] No, el mensaje que pretende dar en el Congreso es una facultad constitucional que tiene el presidente [...] Tiene ese derecho y tiene esa obligación de comunicar al país lo que está sucediendo”, declaró a Tv Perú.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoMensajePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE