Política

Sábado, 12 de marzo del 2022

Pedro Castillo: Haciendo uso de mi derecho constitucional asistiré al Congreso para dar un mensaje

Asimismo, el presidente de la República, señala que "Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo".




 

El presidente Pedro Castillo Terrones, reiteró esta mañana su pedido al Congreso de la República para asistir a la sesión del Pleno del próximo martes 15 de marzo,  para exponer un mensaje ante la Representación Nacional.

"Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo", señaló mediante sus redes sociales.

 

Constitución lo faculta

 

Anoche, el premier Aníbal Torres remitió un oficio al Congreso solicitando  autorización para que el mandatario se presente el martes desde las 9 mañana, a fin de que exponga un mensaje aprobado días atrás por el Consejo de Ministros.

Según el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución, el presidente de la República puede “dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual”.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoMensajePedro CastilloPleno

También te puede interesar:

DENGUE