Política

Sábado, 05 de marzo del 2022

¿En qué consiste la ley que regula el nombramiento de ministros?

La norma que fue observada por el presidente Castillo obliga al Poder Ejecutivo a informar respeto a los antecedentes fiscales, judiciales y administrativas de quienes sean nombrados como ministros.




La ley que regula el procedimiento para nombrar ministros y viceministros en el gobierno es una autógrafa que obliga al Poder Ejecutivo a informar respeto a los antecedentes fiscales, judiciales y administrativas de quienes sean nombrados como ministros.

Esta ley fue aprobada por el Congreso de la República pero observada por el presidente de Pedro Castillo, quien no estaría de acuerdo con dicha norma.

Por ejemplo, la ley aprobada por el Congreso, señala que para asumir el cargo de viceministros en la presidencia del Consejo de Ministros, en el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior, los aspirantes no deben de cobrar con acusación fiscal o estén siendo juzgados ante el Poder Judicial por delitos de terrorismo o tráfico ilícito de drogas. 

¿POR QUÉ El PRESIDENTE CASTILLO NO ESTARÍA DE ACUERDO CON ESTÁ LEY?

Para especialistas, el presidente Pedro Castillo, su equipo de trabajo y el ahora premier Aníbal Torres, buscarían gobernar con un círculo de confianza, y la opción de contar con funcionarios de alto nivel no estaría contemplado para el actual gobierno.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoMinistrosNormaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE