Política

Viernes, 04 de marzo del 2022

Congresista Juárez: Se buscará aprobar por insistencia ley que regula nombramiento de ministros

La norma exige que los aspirantes a ser ministros presenten una declaración jurada de que cumplen los requisitos y detallando investigaciones fiscales y procesos judiciales que los involucran.




Foto Correo

 

La presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, señaló que buscarán aprobar por insistencia la ley que regula el procedimiento para nombrar a ministros y viceministros, luego que la norma fuera observada por el mandatario Pedro Castillo.

“¡Iremos por la insistencia! Nuestro país requiere tener ministros idóneos que le den al país su experiencia y profesionalismo”, escribió en sus redes sociales la parlamentaria al comentar la noticia sobre la decisión del Poder Ejecutivo.

“La observación presidencial a la ley que establece requisitos para Ministros deja en evidencia que este gobierno quiere degradar la función pública”, criticó la congresista de la bancada de Fuerza Popular.

 

Declaración Jurada

 

Este jueves, el presidente  devolvió al parlamento  con observaciones la ley que fue aprobada y que establecía procedimientos para nombrar a ministros y viceministros de Estado, señalando que no cuenta con respaldo constitucional.

La norma aprobada por el Parlamento exige a los aspirantes a ser ministros presenten una declaración jurada de que cumplen los requisitos y detallando el estado de investigaciones fiscales y procesos judiciales que los involucran.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoMinistrosNombramientoPatricia Juárez

También te puede interesar:

DENGUE