Política

Lunes, 28 de febrero del 2022

Roberto Chiabra: "Aceptar la renuncia de Juan Silva es una reacción tardía del presidente"

El general en retiro y congresista, Roberto Chiabra expresó que el pueblo no puso al ministro Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el que lo colocó fue el presidente Castillo.




En entrevista con 2022 en 24 Horas, el general en retiro y congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra expresó que aceptar la renuncia de Juan Silva al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es una reacción tardía del presidente Pedro Castillo.

Además, calificó de lentas las medidas que toma el mandatario. “Es uno de los grandes defectos que tiene, cada vez que tiene un problema se demora demasiado en tomar una decisión. Un tuit no tiene validez legal. El presidente sigue reaccionando muy lento. Si el presidente cambia al ministro de Salud y Energía y Minas, podríamos decir que el presidente esta reaccionando", expresó el congresista Roberto Chiabra.

Como se recuerda el ministro Juan Silva, fue interpelado en noviembre y era el que tenía más nombramientos fallidos por designar a personas sin el perfil adecuado en el MTC. Además, se filtró la reunión que tuvo con transportistas informales con medidas en contra de la reforma de transporte.

 

VACANCIA PRESIDENCIAL

El congresista anunció que más de 26 congresistas pueden solicitar la vacancia presidencial y se espera que 52 esperan que el mandatario Pedro Castillo se presente en el Congreso de la República.

En otro momento se refirió a la Fiscalía y expresó que la institución debe empezar a tomar acciones y corroborar las acusaciones dichas por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López. "Si el presidente no tiene transparencia, el presidente es sospechoso de las acusaciones de corrupción", expresó Chiabra.


También te puede interesar:

DENGUE