Política

Miércoles, 23 de febrero del 2022

Humala y Heredia acusados por fiscalía de lavar dinero de Brasil y Venezuela

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, explicó los hechos por los que solicita 20 años de prisión para Humala y 26 años y medio para Heredia.

Los jueces buscan que el juicio no se dilate más allá de lo necesario. Foto: composición Andina / EFE.



En la segunda audiencia del juicio oral que se lleva contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, acusó a los líderes del Partido Nacionalista Peruano de lavar dinero ilegal proveniente de Venezuela y Brasil.

HECHOS POR LOS QUE SE ACUSA A LA EXPAREJA PRESIDENCIAL

De acuerdo al fiscal, a Humala se le acusa por dos hechos: primero, recibir dinero proveniente de Venezuela para la campaña del 2006; segundo, recibir dinero de las constructoras OAS por 316 mil dólares a través de un contrato ficticio de Rocío Calderón, el cual pactó Heredia con Valfredo de Assis. Además, de recibir 3 millones proveniente del partido de los Trabajadores de Brasil de un fondo ilícito de Odebrecht.

A Nadine Heredia se le acusa de haber montado, junto a su hermano Ilan Heredia y a los contadores del Partido Nacionalista, el esquema para ingresar el dinero al sistema económico, tanto el 2006 como el 2011.

SANCIONES

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala, 10 años por cada hecho ilícito, en tanto, para Nadine Heredia solicita 26 años y seis meses; 10 años por el primer hecho, que también incluye a Ilan Heredia, Antonia Alarcón, Rocío Calderón, Maribel Vela y Santiago Gastañadui, y otros 10 años por el segundo hecho, en el que también están implicados Ilán Heredia, Eladio Mego y Carlos Arenas. Además, el fiscal Juárez Atoche indicó que solicita seis meses más para Heredia por un hecho adicional.

Con información de GLR.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoJuicio OralNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE