Política

Lunes, 21 de febrero del 2022

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Fiscalía sustentará acusación mañana en juicio oral

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años y medio para su esposa y exprimera dama.




ACTUALIZACIÓN

- La sala, presidida por Nayko Coronado, informa que los alegatos del fiscal Germán Juárez Atoche se realizarán en la audiencia del juicio programada para mañana a las 09:00 a.m. y durarán un promedio de tres horas. Luego habrá audiencias el 3, 4, 9, 15, 24 y 25 de marzo.

-Juez declaran improcedente la petición de abogados como Nakazaki de excluir en el proceso penal al acusado Martín Belaúnde. En consecuencia, se dispone continuar el juicio. 

-El fiscal Germán Juárez solicitó la suspensión de la audiencia del juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia por la ausencia del acusado Martín Belaunde Lossio. 

NOTA ORIGINAL

Desde hoy a las 9 de la mañana se dio inicio al primer juicio oral en el Perú por el caso Lava Jato, el cual involucra tanto al expresidente Ollanta Humala Tasso y a su esposa Nadine Heredia, ambos juzgados por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años y medio para su esposa y exprimera dama, por presuntos aportes del gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

El proceso se realiza de manera virtual, donde también son sometidos a juicio Antonia Alarcón, Ilan Heredia y Rocío Calderón; la madre, hermano y amiga de Nadine Heredia, respectivamente, a ellos se suman Martín Belaunde Lossio, el Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph.

PRIMER JUCIO ORAL A UN PRESIDENTE POR CASO LAVA JATO

Un juicio a un expresidente de la República, marca la historia en el país. El Ministerio Público habría solicitado la pena privativa de la libertad para Ollanta Humala y Nadie Heredia. Tras una posible condena, a Ollanta Humala lo espera otro proceso presuntamente haber recibido coimas.

Foto: composición Andina / Efe

Temas Relacionados: FiscalíaJuicio OralLava JatoNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE