Política

Viernes, 18 de febrero del 2022

Vladimir Cerrón: Con este cuarto gabinete se retoma lo que consideramos el camino correcto

Reconoció que los ministros de Salud y de Energía y Minas fueron colocados por su agrupación política, precisó que ni el titular de Justicia ni el de Agricultura fueron planteados por Perú Libre.




En entrevista con el semanario “Hildebrandt en sus trece”, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó el cuarto Gabinete del presidente Pedro Castillo, como producto del consenso entre el Ejecutivo, la bancada de congresistas y su agrupación política. Asimismo, señaló que anteriormente, el mandatario no mantuvo los compromisos adquiridos con el partido.

“Hay ocasiones en las que los compromisos del presidente con el partido no han sido sólidos y han estado sometidos a variaciones [...] Yo creo que en este cuarto gabinete sí hubo consenso entre el gabinete, la bancada y el partido. Es decir, se retoma lo que nosotros consideramos el camino correcto”, señaló.

 

Tenemos un presidente influenciable

 

“Él está de acuerdo con la mayoría de las propuestas. Otra cosa es que después, rodeado ya por la nueva tecnocracia caviar, tenga miedo a implementarlas o tenga recelo. [Podemos afirmar que tenemos un presidente muy influenciable] Influenciable, esa es la palabra. Habría que corregir para que no se cambie constantemente las propuestas”, añadió el exgobernador de Junín.

 

No hubo ningún sapo que comerse

 

Por otro lado, Cerrón Rojas  reconoció que los cuestionados ministros de Salud, Hernán Condori, y de Energía y Minas, Carlos Palacios, fueron colocados por su agrupación política, tras precisar que ni el titular de Justicia ni el de Agricultura fueron planteados por  su partido Perú Libre.

Finalmente, indicó que fue una decisión partidaria el respaldar al Gabinete y la propuesta de Aníbal Torres para el premierato, pese a las críticas que este último tuvo contra él y su partido. “No hubo ningún sapo que comerse: el señor Torres cuenta con la anuencia del partido”, señaló, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE