Política

Sábado, 12 de febrero del 2022

Cancillería coordina con países vecinos apertura de fronteras terrestres

Con el objetivo de beneficiar a la población de las localidades limítrofes y promover la cooperación interfronteriza bajo la legislación peruana.




Los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que, coordinan con los países vecinos la apertura de las fronteras terrestres, con el objetivo de generar beneficios inmediatos a las poblaciones ubicadas en las zonas limítrofes del Perú.

Como se recuerda, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo,  expresó durante la primera sesión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que las fronteras terrestres del norte y sur serán abiertas para alentar el flujo de personas, de acuerdo la legislación peruana, pero también para promover la cooperación interfronteriza en el nivel económico y social.

La medida busca promover y reactivar la economía peruana con enfoque social, en la que exista promoción de inversiones públicas y privadas, y relanzar proyectos de todas las regiones.

"Debemos ayudar en la política de salud en las zonas de fronteras, en la que existe una población importante que todavía no accede a las dosis de la vacuna contra el coronavirus, en especial en las comunidades originarias", expresó el canciller.


También te puede interesar:

DENGUE