Política

Viernes, 11 de febrero del 2022

Renuncia el viceministro de Minas: "El ministerio no puede ser cuota política de un partido"

Fuertes declaraciones. El viceministro Jorge Chávez presentó su carta de renuncia ante las últimas designaciones en el Ministerio de Energía y Minas.




Habla fuerte. El viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, presentó su renuncia irrevocable al cargo que ejercía desde el 16 de octubre del 2021.  En su carta de dimisión, expuso fuertes argumentos contra recientes nombramientos en el MINEM

"El sector Minas requiere de funcionarios y políticas técnicas especializadas, condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios, cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos", reza el documento. 

"El MINEM no puede ni debe ser parte de una cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticas sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos", señaló.

MÁS RENUNCIAS EN MINISTERIOS

La designación del nuevo ministro de Salud Hernán Condori habría motivo la reciente renuncia irrevocable del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien de acuerdo a expertos, ha sido clave en el éxito de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Perú

La renuncia de Gustavo Rosell se da después de que el Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud presentara también este jueves, su renuncia al cargo recibido mediante resolución Ministerial.

El ECAN tiene la función de recomendar los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones sobre la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

 


También te puede interesar:

DENGUE