Política

Miércoles, 09 de febrero del 2022

Cevallos tras su salida: "El desafío es mejorar la atención de pacientes con otras enfermedades"

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, agradeció al presidente Pedro Castillo por haberle dado la oportunidad de liderar la lucha contra la pandemia, y le brindó éxitos por el bien del país.




El exministro de Salud, Hernando Cevallos, dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter luego de no ser considerado en este cuarto Gabinete Ministerial, presidido por el extitular de Justicia, Aníbal Torres.

En su pronunciamiento, el médico de profesión agradeció al mandatario por permitirle acompañarlo en la lucha frontal contra la pandemia de la Covid-19, frente al olvido del sector salud. 

"Agradezco al Presidente @PedroCastilloTe por permitirme acompañarlo en este proceso desde el Ministerio de Salud, levantando el proyecto de cambios profundos que el Perú necesita, frente a la precariedad y el abandono del sector Salud en las últimas décadas", escribió inicialmente. 

Cevallos enumeró los principales logros durante su gestión en el Minsa para frenar el avance del coronavirus en la población, desde el acompañamiento de la atención covid hasta la vacunación de millones de peruanos incluido menores de edad, quienes en un mes iniciarán clases presenciales.

"La lucha contra la Pandemia, y la Salud como un Derecho han sido mis principales objetivos, y hemos contribuido en el notable avance logrado. Superar la carencia de oxígeno, incrementar las camas UCI, contratar más de 65 mil CAS Covid y alcanzar casi el 85% de vacunación", resaltó. 

 

REEMPLAZANTE CUESTIONADO

 

El reemplazante de Cevallos es el médico Hernán Condori, quien ayer juró al cargo para liderar el Ministerio de Salud. Sin embargo, el también médico es investigado por presuntos delitos de corrupción por la fiscalía de Junín.

En esta región se desempeñó durante la gestión de Perú Libre como director de la Red de Salud de Chanchamayo y director de la Dirección Regional de Salud en 2019 y 2020, respectivamente.

Según un informe del portal Epicentro TV, la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced formalizó una investigación preparatoria contra el ahora ministro de Salud por los presuntos delitos de cobros indebidos y negociación incompatible, ilícitos que se habrían cometido cuando él era director de la red de La Merced


Temas Relacionados: CoronavirusHernando CevallosÓmicronPedro CastilloSaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE