Política

Domingo, 06 de febrero del 2022

Vizcarra niega que vaya a ser jefe del nuevo Gabinete: “No tengo ningún vínculo con el gobierno”

El expresidente se refirió así a una publicación que aludía a que sería integrante del Gobierno de Pedro Castillo, lo que calificó de “falso”.




Martín Vizcarra  rechazó que vaya a ser el jefe del nuevo Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo o que forme parte de su Consejo de Ministros, el cuarto en poco más de siete meses. El también exministro de Transportes y Comunicaciones se refirió así a una publicación que lo vincula con el gobierno.

“Vienen circulando por redes publicaciones falsas que desmiento. No tengo ningún vínculo con el gobierno, mi posición es férrea y siempre pensando en el Perú primero”, escribió en Twitter. Recordemos que Héctor Valer presentó su carta poniendo su cargo de titular de la PCM a disposición ante el mandatario.

Asimismo, expresó que acepta su derrota, no sin antes asegurar que fue atacado a través de portadas de periódicos basadas en “hechos falsos”“Ojalá así reconocieran sus derrotas aquellos que perdieron y que hasta ahora dicen que el presidente de la República es comunista”, acotó.

“Acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú que construyeron una imagen de maltratador y de violento”, dijo el expremier durante conferencia de prensa el pasado sábado 5 de febrero.

RECOMPOSICIÓN DEL GABINETE

Recordemos que Héctor Valer se pronunció un día después que el jefe de Estado anunciara en un mensaje a la Nación que llevaría a cabo una recomposición del Gabinete, que apenas hace 48 horas había tomado juramento en Palacio, pero sin hacer mención a las denuncias de violencia familiar, y otros hechos que pesan sobre el primer ministro.


También te puede interesar:

DENGUE