Política

Sábado, 05 de febrero del 2022

Guillermo Bermejo negó haber recomendado a Héctor Valer para el puesto de premier

Asimismo, el congresista de Perú Democrático descarto haber tenido conocimiento de las acusaciones por violencia familiar contra su compañero de bancada.




El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), se reunión en Palacio de Gobierno con el mandatario Pedro Castillo y el todavía premier Héctor Valer. A su salida, entre otras cosas, negó haber tenido conocimiento de las acusaciones por violencia familiar contra su compañero de bancada.

“No teníamos en el radar ese tipo de problemas que tenía Valer. Lo digo como compañero de bancada de él. De haberlo sabido, nuestra lectura hubiera sido totalmente diferente”, señaló el legislador.

 

No habló del futuro gabinete

 

Asimismo, Bermejo Rojas  aseguró que su visita a la sede del Ejecutivo fue solo para hacer un balance sobre la situación política del país, y descartó que haya sido para evaluar nombres con el jefe de Estado para un futuro equipo ministerial.

“Siempre me he alejado de ese tipo de lógicas, Siempre he dicho y lo voy a volver a decir, yo creo que en una situación como en la que está el Perú, tenemos que llamar a los mejores cuadros indistintamente de las tiendas políticas de las que vengan”, indicó.

 

No recomendó a Valer Pinto

 

En esa línea, el parlamentario descartó haber sido el responsable de recomendar al presidente Pedro Castillo el nombre de Héctor Valer Pinto para ocupar el premierato. “No he participado de las conversaciones previas”, manifestó al diario Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE