Política

Martes, 01 de febrero del 2022

Oscar Graham es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

El presidente Pedro Castillo designó a Oscar Miguel Graham Yamahuchi como el nuevo titular de la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).




Como parte de la renovación del Gabinete Ministerial tras la renuncia de Mirtha Vásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros, el presidente Pedro Castillo designó a Oscar Miguel Graham Yamahuchi como el nuevo titular de la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


El nuevo titular del MEF, según su hoja de vida cuenta con una amplia trayectoria, es máster en economía, tiene experiencia en diseño de implementación de políticas para el desarrollo de mercados financieros, además, se desempeñó como Viceministro del MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce) en el año 2019.

Oscar Miguel Graham Yamahuchi  se ha desempeñado como Viceministro de MYPE e Industria, Asesor del Ministro de Economía, Director General de Mercados Financieros y Previsional Privado en el Ministerio de Economía y Finanzas, y miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Director de la Superintendencia de Mercado de Valores, Director del Fondo de Seguro de Depósitos y Presidente de la Comisión Multisectorial de Inclusión  Financiera.

RENUNCIA DE FRANCKE

Tras la renuncia de Pedro Francke, Oscar Miguel Graham asumirá el mando del Ministerio de Economía y Finanzas. Cabe recordar que Francke estuvo bajo el cargo durante 7 meses, desde la llegada de Pedro Castillo a la presidencia de la República.

MINISTROS QUE FUERON RATIFICADOS EN SU CARGO

En tanto, los ministros que fueron ratificados en su cargo fueron Betsy Chávez en el Ministerio de Trabajo, Hernando Cevallos en el Ministerio de Salud, Aníbal Torres en la cartera de Justicia, y Roberto Sánchez fue ratificado al cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, Geiner Alvarado López continurá en el Ministerio de Vivienda, y Dina Boluarte seguiriá como titular de Ministerio de Inclusión y Desarrollo.


También te puede interesar:

DENGUE