Política

Martes, 01 de febrero del 2022

Vladimir Cerrón: PJ declara infundado pedido para que se le imponga 18 meses de prisión preventiva

El magistrado John Pillaca rechazó la solicitud para que se aplique 18 meses de prisión preventiva por el incumplimiento de una regla de conducta que se le fijo en el caso 'Antalsis'.




Esta mañana, el juez John Pillaca Valdez declaró infundado el pedido fiscal para que se imponga 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú LibreVladimir Cerrón Rojas, por incumplimiento de una regla de conducta que se le fijo en el caso 'Antalsis'.

Según el magistrado, efectivamente, Cerrón no cumplió con la regla procesal, pero que esto no significó algún tipo de riesgo contra las investigaciones y determinó que el exgobernador de Junín debe, en adelante, cumplir con las normas de conducta dictadas en su contra.

El fiscal Elard Alcocer sostuvo que el 6 de diciembre del 2021 Vladimir Cerrón se ausentó de su domicilio de Huancayo, para viajar a Lima afín de asistir a una reunión en Palacio de Gobierno sin contar con autorización judicial con lo que se incumplió la referida regla de conducta.

 

Caso Antalsis

 

El caso que investigan Alcócer y otros fiscales es el denominado “Antalsis”, en el que se le imputa a Vladimir Cerrón los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir por haber integrado una presunta organización criminal liderada por Martín Belaúnde Lossio entre los años 2011 y 2014, cuando Cerrón era gobernador regional de Junín.

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaPrisión PreventivaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE