Política

Viernes, 21 de enero del 2022

Daniel Salaverry: designación como presidente de Perupetro fue observada por la Contraloría

Nelson Shack, titular del órgano de control, remitió hoy un informe al Ministerio de Energía y Minas, señalando que existen irregularidades en el proceso de nombramiento del excongresista.




La Contraloría observó hoy la designación del Daniel Salaverry Villa como presidente de Perupetro, dispuesta por el mandatario Pedro Castillo, al advertir, mediante un amplio informe, que este no cuenta con la experiencia técnica en el rubro hidrocarburos.

El documento, remitido por Nelson Shack, titular del órgano de control, al  Ministerio de Energía y Minas, precisa que el excongresista no acredita el cumplimiento de los requisitos idóneos para su designación así como para la eficiente actividad empresarial de la entidad.

 

No tuvo opinión del área de asesoría jurídica

 

Asimismo, el informe de la Contraloría  indica que el proyecto de nombramiento de Daniel Salaverry no contó con la opinión del área de asesoría jurídica del Ministerio de Energía y Minas y que tampoco fue “visado” por la Gerencia General de Asesoría Jurídica.

Hace unos días,  el titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González Toro, señaló ante el Congreso de la República,  que Salaverry  Villa no iba a ejercer hasta que la Contraloría no informe sobre su idoneidad para el cargo.

 

 


Temas Relacionados: Daniel SalaverryLa CuestaPerupetro

También te puede interesar:

DENGUE