Política

Miércoles, 19 de enero del 2022

Repsol entregará cronograma de acciones tras derrame de petróleo el jueves 20 de enero

El titular del Ministerio del Ambiente señaló que los trabajos implicarán la identificación de puntos críticos, limpieza y descontaminación.

Foto: GEC.



El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que la empresa Repsol, que opera la refinería La Pampilla, entregará este jueves un cronograma sobre las acciones que llevará a cabo tras el derrame de petróleo ocurrido el último sábado, durante la descarga de un buque.

Asimismo, señaló que los trabajos implicarán la identificación de puntos críticos, limpieza, descontaminación y remediación de toda la zona del litoral afectada por el derrame de petróleo.

Se ha planteado un programa serio de parte de la empresa de recuperación del área degradada. Mañana (jueves) la empresa va a entregar un cronograma con fecha cierta, lo que a nosotros nos importa es un módulo de trabajo que tiene que cumplirse escrupulosamente”, sostuvo Ramírez a su salida de una reunión con directivos de Repsol.

“(La empresa) está haciendo trabajos sí, pero estos trabajos tienen que ser rápidos, eficientes, eficaces, de tal manera que el petróleo no siga, con la correntada marina, esparciéndose por el litoral”, añadió.

SOBRE PLAZO ESTABLECIDO POR LA OEFA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación por el derrame y reiteró los plazos dictados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a fin de que la empresa aplique medidas urgentes para revertir el daño.

Según Vásquez, se ha tomado una tercera medida para “el transporte de manera segura de los residuos peligrosos y no peligrosos generados por la limpieza y con plazos de ejecución que no deben extenderse en más de 10 días”.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoMirtha VásquezOefaRepsolRubén Ramírez

También te puede interesar:

DENGUE