Política

Domingo, 16 de enero del 2022

ONPE: partidos políticos tienen plazo hasta el 22 de enero para convocar comicios internos

Las organizaciones pueden elegir a sus candidatos mediante elección directa o mediante delegados.

Foto: GEC.



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que las organizaciones políticas, alianzas electorales y movimientos regionales que deseen participar en las elecciones regionales y municipales de octubre, tienen plazo para convocar comicios internos hasta el sábado 22 de enero.

La institución señaló, a través de sus redes sociales, que las agrupaciones deberán comunicar sobre la convocatoria al organismo electoral dentro de los tres días siguientes a la fecha de efectuado el llamado a este proceso interno.

Los mencionados plazos tanto como los fijados por la ONPE y por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son de carácter improrrogable y de cumplimiento obligatorio para las organizaciones políticas.

¿QUIÉNES COMPETIRÁN EN COMICIOS DEL 2 DE OCTUBRE?

De acuerdo con la legislación vigente, solo podrán competir en los comicios regionales y municipales del domingo 2 de octubre quienes integren las fórmulas y listas que resulten ganadoras en las elecciones internas.

Los partidos políticos, alianzas electorales y movimientos regionales obligados a realizar elecciones internas son aquellos que estén inscritos o hayan solicitado su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE hasta el pasado 5 de enero.


Temas Relacionados: Elecciones MunicipalesElecciones RegionalesOnpe

También te puede interesar:

DENGUE