Política

Jueves, 13 de enero del 2022

Dina Boluarte quedará a cargo del despacho de la Presidencia por viaje de Pedro Castillo

El jefe de Estado, y su par colombiano, Iván Duque, se reunirán hoy en Boyacá, en Colombia, para desarrollar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional.

Foto: Difusión



El mandatario Pedro Castillo tiene un viaje programado a Boyacá, en Colombia, y Dina Boluarte, primera vicepresidenta, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República hoy, jueves 13 de enero, "y en tanto dure la ausencia" del jefe de Estado, según la Resolución Suprema 009-2022-PCM.

También se encarga la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en tanto Boluarte esté presidiendo el despacho. El jefe de Estado e Iván Duque, se reunirán en Colombia para desarrollar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional.

Por ello, se autoriza el viaje de los ministros que integran la comitiva oficial. Se trata de la premier Mirtha Vásquez; y los titulares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Juan Carrasco; de Salud, Hernando Cevallos; de Comercio Exterior, Roberto Sánchez; de Ambiente, Rubén Ramírez, y de Educación, Rosendo Serna.

CAMBIO DE CARTERAS

Se encargan al ministro de Justicia, Aníbal Torres, los despachos de la PCM y Relaciones Exteriores; mientras que el ministro de la Producción, Jorge Prado, estará a cargo de la cartera de Comercio Exterior. Anahí Durand, ministra de la Mujer, estará a cargo del despacho de Salud.

En tanto, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, se encargará de los despachos de Defensa y Ambiente. Por último, la cartera de Educación será encargada a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz. 


También te puede interesar:

DENGUE