Política

Miércoles, 12 de enero del 2022

Luis Castañeda: reacciones de algunos políticos tras la muerte del exalcalde de Lima

El médico Luis Rubio, muy cercano al líder fundador de Solidaridad Nacional, contó que la exautoridad falleció en el Hospital Edgardo Rebagliati víctima de un paro cardíaco.




Foto: Andina

 

Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde de Lima y excandidato presidencial, falleció la mañana de este miércoles 12 de enero tras bastante tiempo delicado de salud. Así lo informó, en exclusiva para Buenos Días Perú, el médico Luis Rubio, muy cercano al también líder fundador de Solidaridad Nacional.

Al respecto, diferentes políticos expresaron sus condolencias a los familiares. A través de Twitter, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó la partida de Castañeda. Lo mismo hizo César Acuña, de Alianza para el Progreso, quien señaló que la exautoridad supo entender los desafíos de una gran ciudad como Lima.

 

 

 

A su turno, la excandidata presidencial Keiko Fujimori destacó el carácter de Castañeda Lossio y la labor que desempeñó como alcalde de la capital. En tanto, la congresista Patricia Juárez, exteniente alcaldesa de Lima, lamentó su fallecimiento y destacó su labor en la Municipalidad de Lima.

 

 

CAUSA DE SU MUERTE

El médico Luis Rubio, quien fue director de los hospitales de la Solidaridad que impulsó Luis Castañeda, contó que el exburgomaestre falleció a las 5:30 a.m en el Hospital Edgardo Rebagliati, víctima de un paro cardíaco.


También te puede interesar:

DENGUE