Política

Martes, 11 de enero del 2022

Empleo retornaría a nivel prepandemia en el cuarto trimestre del año, según MTPE

El viceministro de Trabajo señaló que la PEA ocupada llegaría este año a 16,8 millones de personas en promedio.

Foto: MTPE.



El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estimó que, a partir del cuarto trimestre de este año, las cifras de empleo en el país volverían a su nivel prepandemia.

El viceministro de Promoción del Empleo, Camilo León, señaló ante la Comisión de Trabajo del Congreso que “se espera que el empleo retorne a sus niveles precovid a partir del cuarto trimestre de 2022. Es decir, a fines de este año esperamos ya tener el mismo nivel que teníamos exactamente antes de la pandemia. Esto es con un escenario moderado”.

Agregó que la PEA ocupada, población que busca empleo activamente y tiene más de 14 años, llegaría este año a 16,8 millones de personas en promedio. Así, se está elevando a niveles prepandemia, pero todavía no llega a la situación del tercer trimestre de 2019, donde habían 17,1 millones de personas.

SOBRE EMPLEO INFORMAL

El funcionario también detalló que la situación del empleo informal se asemeja a la de hace 10 años, tomando en cuenta que se encontraría en un nivel de alrededor del 78,2% de los trabajadores, lo que equivale a 12 millones de personas.

Tenemos una situación de informalidad similar a la de hace 10 años. Se ha empeorado la situación de informalidad para ciertas personas y grupos de la población como por ejemplo las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores que tienen tasas del 77, 2%, 82% y 86% respectivamente, que son superiores al promedio nacional de 75,3%”, apuntó.


Temas Relacionados: EmpleoMtpePerú

También te puede interesar:

DENGUE