Política

Lunes, 10 de enero del 2022

María del Carmen Alva: "Espero que retrocedan en designación de Salaverry"

Para la titular del Parlamento, el excandidato presidencial “no tiene el perfil debido”.




La designación del excongresista y excandidato presidencial Daniel Salaverry continúa levantando polémica. Ahora la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió su designación en el cargo de presidente del directorio de Perúpetro.

"Espero que el presidente sea consciente del error que ha cometido y retroceda en este caso. La verdad es que estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin perfil debido", apuntó en una entrevista con el medio Sol TV.

La titular del Congreso también agregó que en este Gobierno ha habido ministros de Estado que "no han dado la talla" para el cargo que desempeñan y espera que haya cambios en diferentes sectores.

 

CUESTIONADO POR DESIGNACIÓN PARA EL ALTO CARGO DE PERÚPETRO

Salaverry, quien viene siendo cuestionado por varios legisladores tras ser nombrado en su nuevo cargo, fue nombrado la semana anterior en el alto cargo de Perúpetro, la empresa estatal, con el aval del presidente Pedro Castillo Terrones, con quien se reunió un día antes de publicado el nombramiento, y con el del ministro de Energía y Minas.

Como se informó previamente, la Comisión de Energía y Minas del Congreso citó para este miércoles 12 de enero al ministro Eduardo González Toro, con el fin de que informe detalles acerca de la designación de Salaverry como presidente del directorio de la empresa Perupetro S.A.

A través de un oficio dirigido a González, el presidente del grupo de trabajo, el congresista Carlos Alva Rojas de Acción Popular, informó que la sesión se desarrollará a las 14.00 horas de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.


También te puede interesar:

DENGUE